El volumen II del libro “Treinta Claves para Entender el Poder” se presentó en la 10ª Cumbre Latinoamericana de Marketing Político, organizada por Pentamarketing.
Los consultores Yago de Marta, de España; José Luis Pérez, de Venezuela; y Javier Sánchez Galicia, de México, comentaron la obra, que cuenta con bibliografía actualizada de 30 conceptos del campo de la comunicación política.
En su participación, el coordinador de la obra, Sánchez Galicia subrayó que “la comunicación política se debe profesionalizar”, principalmente en América Latina, en donde persiste la forma tradicional de hacer campañas electorales sin método ni planificación.
Ante asesores políticos, candidatos, equipos de campaña, estudiantes, académicos y consultores, Yago de Marta y José Luis Pérez afirmaron que el texto es una herramienta útil y eficaz para actualizarse en el campo de la comunicación política.
El segundo volumen de “Treinta Claves para entender el poder” prosigue el proyecto de reunir en 10 volúmenes los conocimientos más significativos y representativos, a manera de léxico, de la nueva comunicación política.
Con 30 conceptos cada volúmen, generará un valioso acervo de 300 términos sobre comunicación política, que servirán de orientación y apoyo para políticos, asesores, académicos, universitarios, funcionarios, militantes de partidos políticos, etc.
Los especialistas señalaron que América Latina adolece de bibliografía documentada y actualizada en el ramo, sobre todo en idioma español. Por ello, el libro “Treinta Claves” volumen dos, representa la continuación de un esfuerzo por sistematizar términos, definiciones; analizarlos y abordar su debate actual.
=Difunet=
Reiteró que “Treinta Claves para Entender el Poder” es un proyecto a largo plazo que consiste en elaborar 10 tomos, con 30 conceptos cada uno; lo que generaría un valioso acervo de 300 términos sobre comunicación política, que servirán de orientación y apoyo para políticos, asesores, académicos, universitarios, funcionarios, militantes de partidos políticos, etc.