PRI dice que imputaciones del PRD y PAN sobre lavado de dinero en campaña son falsas y pide a PGR investigarlas

Foto: PRI.

Hoy en conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el PRI solicitará formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue las falsas imputaciones del PAN y del PRD sobre el presunto uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña del candidato presidencial del Revolucionario Institucional.

Al respecto Pedro Joaquín Coldwell se refirió a la conferencia conjunta que dieron los presidentes del PRD y del PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, respectivamente, donde pidieron a la PGR investigar el presunto lavado de dinero que hubo en la campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto.

También los presidentes de los dos partidos pidieron que el IFE aclare el uso de tarjetas por parte del PRI, caso llamado «Monexgate».

Respecto al presunto lavado de dinero Coldwell dijo que son «mentiras y especulaciones» del candidato perdedor del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

«El PRI niega categóricamente el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial, o que se hayan rebasado los topes de gastos de campaña».

Informó que por ello el Comité Ejecutivo Nacional ha instruido a su área jurídica, presentar hoy mismo ante la Procuraduría General de la República los documentos que ha rendido en su debido momento ante el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como respuesta a estas acusaciones sin sustento.

«El PRI exige a la PGR que realice una pronta y exhaustiva investigación, y que llegue a las últimas consecuencias. También exigimos que, al comprobarse la falsa imputación de las acusaciones, se castigue a quienes irresponsablemente han hecho de la mentira un instrumento de propaganda política», concluyó

.