Publica la Secretaría del Trabajo en el DOF el decreto de la Ley Federal del Trabajo

Foto: DOF

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Rosalinda Vélez, titular de la STyPS, manifestó que es un logro histórico que esta administración dejará como legado para el país es que hoy México cuenta con una nueva Ley Federal del Trabajo que permitirá proteger y vigilar con mayor efectividad los derechos de los trabajadores.

Afirmó que esta nueva legislación permitirá encaminarnos hacia la inclusión laboral y el trabajo digno, socialmente útil y remunerador para todos los mexicanos.

«Permitirá acercar, modernizar y agilizar la justicia laboral, y promoverá la productividad y competitividad de las empresas, de manera que se generen más y mejores oportunidades de empleo, en especial para jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad«.

Por su parte, el sector patronal celebró la promulgación de la reforma laboral, “la cual garantiza una país con una legislación acorde a su nueva realidad económica y social, que establece mejores condiciones de competitividad ante el entorno internacional”.

Mediante un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la nueva Ley Federal del Trabajo (LFT) ayudará a crear más de un millón de empleos anuales para satisfacer la demanda laboral.

“Si la economía este año produjo cerca de 865 mil empleos en el contexto de una Ley Federal del Trabajo obsoleta, es posible que el siguiente año se generen un millón de empleos, considerando que el diferencial de los 135 mil empleos sea resultado de la reforma laboral”, precisó el organismo dirigido por Juan Pablo Castañón.

Diario Jurídico México comparte el Decreto de la Ley Federal del Trabajo

Ley Federal del Trabajo

Comments

  1. Hello there! Do you know if they make any plugins
    to safeguard against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on.
    Any suggestions?