Publica SE declaratoria de vigencia de NOM referente a igualdad laboral entre mujeres y hombres

Foto: Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía (SE) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2012, referente a la igualdad laboral entre mujeres y hombres, misma que cancela a la NMX-R-025-SCFI-2009.

El Objetivo y Campo de aplicación de la NOM es establecer los requisitos para obtener la certificación y el emblema que comprueban que las prácticas laborales de las organizaciones respetan la igualdad y la no discriminación, la previsión social, el clima laboral adecuado, la accesibilidad y ergonomía y la libertad sindical, entre mujeres y hombres.

La Norma Mexicana aplica en todo el territorio nacional, a las organizaciones sin importar su tamaño o actividad, que cuenten con los servicios de trabajadoras y trabajadores.

Dicha declaratoria fue elaborada y aprobada por el «Comité Técnico de Normalización Nacional de Industrias Diversas Subcomité de Equidad y Género», lo que se hace del conocimiento de los productores, distribuidores, consumidores y del público en general.

La Norma Mexicana entrará en vigor 60 días naturales después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La publicación señala que esta Norma Mexicana no coincide con ninguna norma internacional, por no existir norma internacional sobre el tema tratado.

Comments

  1. Rule says:

    Yes! Finally someone writes about expurgates.