Realizan Profeco y SSPDF operativo conjunto para asegurar juguetes réplica de arma de fuego en comercio informal

Foto: Profeco

Para garantizar la seguridad de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó un operativo de Verificación para el Aseguramiento de Juguetes Réplicas de Arma de Fuego en comercios informales ubicados en calles del Centro Histórico de la Ciudad.

La acción forma parte de las medidas que de manera permanente la Profeco realiza en todo el país en coordinación con instancias de seguridad pública de los estados y el Distrito Federal, para retirar del comercio formal e informal los juguetes y réplicas de armas de fuego que por sus características pueden ser confundidos con armas reales y empleados en perjuicio de los consumidores, incluso en actos delictivos, informó la dependencia mediante un comunicado.

Por ello, durante las acciones, personal de la Subprocuraduría de Verificación de la Profeco y de la Dirección General de Investigación y Análisis Táctico de la Secretaría, retiraron mil 268 juguetes réplicas de arma de fuego que se vendían en vía pública por estar fabricadas en color negro y gris principalmente, con dimensiones y características semejantes a un arma real.

Con esta acción, la Profeco y la SSPDF buscan que ese tipo de productos se ajusten a las características y medidas de seguridad establecidas en la NOM-161-SCFI-2003, Seguridad al usuario-Juguetes réplica de armas de fuego-Especificaciones de seguridad y métodos de prueba, señala en el comunicado.

Dicha normatividad específica que los juguetes réplicas de arma de fuego deben estar construidos en colores fluorescentes y no en color negro, café o plata; no deben tener las mismas dimensiones que una arma real y, sobre todo, no deben tener los mecanismos de cortar cartucho ni martillo percutor.

Por ello, personal de la Profeco y de la Secretaría, apoyados con 150 elementos del cuerpo de granaderos, seguridad y vialidad, retiraron los productos localizados en comercios informales de las calles República de Colombia, Girón, Del Carmen y Rodríguez Puebla del centro de la ciudad, los cuales como parte del procedimiento administrativo iniciado por infracciones a la Ley, serán destruidos.


-- Descargar Realizan Profeco y SSPDF operativo conjunto para asegurar juguetes réplica de arma de fuego en comercio informal como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*