SCJN y gobierno de Michoacán se unen para ofrecer talleres a abogados

Foto: Esmas.com

Foto: Esmas.com

Como resultado de la vinculación con instituciones jurídicas de prestigio así como con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno del estado de Michoacán ofreció de manera gratuita un curso de Argumentación con Fines Jurídicos, para un centenar de operadores jurídicos de la administración estatal y aquellos que ejercen la abogacía de manera independiente.

Fue a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo estatal, que preside Emiliano Martínez Coronel, que se realizó este taller en conjunto con las Casas de la Cultura Jurídica de Michoacán y de San Luis Potosí, que tiene por objetivo garantizar la calidad de la capacitación e instrucción de los abogados, en que también se incluyen estudiantes de Derecho.

El Maestro Inocencio Noyola, director de la Casa de la Cultura Jurídica de San Luis Potosí, fue el instructor quien explicó cómo aplicar los sistemas de interpretación y argumentación jurídica, que permitirán a los abogados participar con solvencia y certeza en el debate oral de los juicios en el sistema penal.

En ese sentido, Estrella del Rocío López Maciel, directora de la Casa de la Cultura Jurídica en nuestro estado, manifestó que es el primer evento realizado de forma conjunta, y recalcó que se continuará trabajando con el gobierno de Michoacán a través de la Consejería Jurídica de manera permanente.

López Maciel informó que esta institución a su cargo, cumple 14 años de existencia y pone a disposición del público en general su biblioteca, compilación de leyes y el servicio de librería; además invitó a consultar la página de Internet de la Suprema Corte de Justicia de la Nación www.scjn.gob.mx?, para informarse de los eventos próximos a realizarse.

El curso continuará en una segunda etapa para aterrizar Técnicas de Argumentación actuales en Derechos Humanos y Control de Convencionalidad.

=Cambio de Michoacán=

Comments

  1. Leguleyeitor says:

    Heya i’m for the primary time here. I came across this board and I to find It really useful & it helped me out much. I hope to give something again and aid others such as you helped me.

  2. Inoponible says:

    Wonderful blog you have here but I was curious about if you knew of any forums that cover the same topics discussed here? I’d really love to be a part of community where I can get feed-back from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Cheers!