Supera la cifra de los 40 millones de usuarios de Internet en México: estudio de AMIPCI

Foto: AMIPCI

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presenta su Octavo Estudio sobre los hábitos de los internautas en México. Para ello, se actualizaron los principales indicadores que se han presentado en estudios pasados, como los universos, el perfil y los principales hábitos de los internautas de nuestro país mostrando una representatividad Nacional. Adicionalmente este año profundizaron en las preguntas sobre redes sociales para medir su impacto en los Internautas mexicanos.

Según datos del Octavo Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012, el número de usuarios de Internet en México se incremento 14% en el 2011 con respecto al 2010, este estudio se basa en datos estadísticos de provenientes de CONAP, INEGI, COFETEL y la empresa ELOGIA.

Lo que resalta en el documento publicado es que en 2006, el número de personas que ingresaba a Internet era 20.2 millones y en 2011 llegó a 40.6 millones de personas, lo cual representa un incremento de 101% el uso del Internet en nuestro país.

Jalisco es la tercera entidad con mayor número de Internautas con 3’004,400 por abajo del Estado de México y el Distrito Federal. En Jalisco, 3 de cada 10 hogares cuentan con una computadora en casa y sólo de éstas el 76% cuenta con acceso a Internet.

De los dispositivos que se utilizan para poder acceder a la Red de Redes en México los tres con mayor porcentaje son la PC, después le sigue las Laptops y en tercer lugar los smartphones, aunque el teléfono inteligente se está posicionando, aún no llega a desbancar a las computadoras comunes y corrientes, y no es por la capacidad de navegación o de acceso a aplicaciones comunes, como redes sociales, sino por la facilidad para realizar tareas, entregar trabajo de oficina y tareas propias de una computadora mas formal.

En cuanto a los días de la semana que registran mayor conexión a Internet están los lunes y los viernes. En 2012 se registró un promedio diario de conexión a Internet de 4 horas y 9 minutos. Esto último se refleja en las actividades normales de un usuario mexicano de Internet, ya que el 80% de usuarios de Internet leen correos electrónicos, el 77% entran a Redes Sociales y un 71% buscan Información.

En cuanto a las Redes Sociales, 9 de cada 10 mexicanos internautas las utilizan, esto es un 92% de personas que ingresar a Internet, de los cuales el 19% tienen apenas 1 año o menos accediendo a éstas. Las redes sociales mas utilizadas son Facebook, Youtube, Twitter y Google Plus.

De estos Internautas sólo el 51% le da clic a la publicidad política y sólo 4 de 10 internautas mexicanos se hizo fan de algún político o partido político, la misma cantidad de personas votaría por el candidato al que están siguiendo en las Redes Sociales.

Diario Jurídico México comparte el estudio completo.

Hábitos de Internet en México 2012

Comments

  1. Ana Karen says:

    Ya hablaba en los 30´s Hebert Marcuse de la era de las nuevas tecnologías. Pues bien, en dicha era hemos visto y adoptado nuevos paradigmas. El más claro ejemplo lo tenemos en el fax que vino a dar una revolución, después el internet creo una gran revolución, y ahora son las apps las que están desplazando a los tradicionales medios de comunicación. Así pues, adoptemos el nuevo paradigma pero sepamoslo enfocar y aprovechar para desarrollo.

  2. Pedro Benavides says:

    Esta cifra deja ver que cada vez más que los mexicanos están interesados en adaptarse a los grandes cambios tecnológicos que el progreso demanda día con día. Los avances y manejo de nuevas tecnologías lograrán hacer de México un país de vanguardia donde las nuevas innovaciones sean parte importante de la vida social del país.

  3. daniela says:

    Considero que el hecho de que más personas entren o tengan acceso a internet nos abre una puesta para poder generar más desarrollo como país y sólo falta que nuestros gobiernos apliquen las medidas necesarias en la la educación.

  4. Mirna Sugey says:

    El flujo de personas que día a día aumentan en el uso de redes sociales es un indicador importante de que la gente no se ha quedado al margen de lo que se produce en cuanto a tecnología. Es importante mencionar que el internet ha ido cobrando fuerza los últimos años y el aumento de usuarios también ha generado nuevas formas de comunicarse y simplificar su vida.

  5. Betsy Montes says:

    Los mexicanos estamos listos para dar buen uso a las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales e internet? Una perspectiva atinada y concreta por un cambio necesario y urgente.Internet ha dejado de ser exclusivo de las clases medias y se ha convertido en la herramienta necesaria no solo en la fluidez de la información, también como medio de comunicación que no tardará en ser masivo.