COPRED celebra nombramiento de nueva presidente de CDHDF

Perla Gómez Gallardo Foto: Fundación Manuel Buendía

Perla Gómez Gallardo
Foto: Fundación Manuel Buendía

Ante el nombramiento de la nueva presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) anunció su celebración, ya que es la primera vez que una mujer asume este importante cargo.

De esta forma, COPRED reconoció que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal haya alcanzado el consenso para designar a Perla Gómez Gallardo como defensora de todos y todas las ciudadanas de esta capital.

Asimismo, el COPRED está seguro que la nueva defensora no sólo continuará el trabajo de sus predecesores Luis de la Barreda Solórzano, Emilio Álvarez Icaza Longoria y Luis González Placencia, sino que sabrá conservar el libre ejercicio y la autonomía que ha mantenido la CDHDF desde su creación el 30 de septiembre de 1993.

El Consejo aseguró también que coadyuvará con el trabajo de la CDHDF para que toda la ciudadanía alcance el pleno goce de sus derechos sin discriminación alguna, como lo establece la Fracción II del Artículo 3 de la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal.

=Mónica Muñiz=

(Con información de COPRED)