Autoriza CNBV dos nuevos bancos, y la casa de bolsa Goldman Sachs México

Foto: CNBV.

El día de hoy la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la creación de las siguientes Instituciones en el Sistema Financiero Mexicano:

• “Banco Inmobiliario Mexicano, S.A., Institución de Banca Múltiple”. resultante de la transformación de régimen de “Hipotecaria Casa Mexicana SOFOM ENR”, la nueva entidad estará especializada en ofrecer servicios financieros al sector inmobiliario dirigido a: desarrolladores, PyMES y personas físicas.

• “Fundación Dondé Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple”. La nueva entidad ofrecerá servicios financieros de ahorro y crédito a nivel nacional, destacando en un inicio los créditos prendarios. Se enfocará a la población situada en zonas urbanas populares y semirurales.

• “Goldman Sachs México, Casa de Bolsa, S.A. de C.V.” empresa filial de “The Goldman Sachs Group” que tiene como objetivo trasladar algunas de las actividades que realiza en otros países e incrementar las operaciones para convertirse en un importante participante en el mercado mexicano.

La Comisión reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.

Comments

  1. Esta pagina web me ha ayudado mientras buscaba algo sobre calcular hipoteca simulador .
    Muy agradecido.