Diputados discutirán y votarán dictamen sobre eliminación del fueron constitucional

 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Luis Alberto Villarreal García (PAN), informó que los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron que hoy se discutirá y votará la minuta que elimina el fuero constitucional.

El legislador explicó que se trata de un tema relevante “pues buscamos que todos seamos iguales ante la ley, sin excepción; y que en ese sentido podamos responder a un viejo reclamo de la sociedad, respecto a los servidores públicos y los privilegios que durante muchos años tuvo la clase política”.

El diputado Luis Alberto Villarreal también comunicó que el mañana 6 de marzo comparecerá la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Asuntos Indígenas.

“Es un tema importante que tiene que ver con el desarrollo de las elecciones de este año en 14 estados. Es importante saber si el combate al hambre es efectivo o se trata de favorecer al partido en el gobierno”, puntualizó.

Asimismo, el legislador panista anunció que como parte de la agenda de trabajo se acordó que el siguiente tema que abordarán será el dictamen para la minuta que contiene las modificaciones al Instituto Federal de Acceso a la información y Protección de Datos (IFAI).

“La intención es que el miércoles se reúna la Comisión de Puntos Constitucionales, para que se instale en sesión permanente a tratar este tema. Esperemos que la próxima semana se tengan los acuerdos mínimos para llevar al Pleno el asunto del IFAI, se discuta y, en todo caso, se apruebe”, comentó.

Villarreal dijo que buscarán preservar la autonomía e impulsar el fortalecimiento de esa institución “para garantizar el acceso a la información y la transparencia, que son derechos de los ciudadanos”.

Comments

  1. I wish to show thanks to this writer just for bailing me out of this type of issue.
    Just after looking out through the world wide web and finding
    basics that were not productive, I assumed my life was well over.

    Living without the presence of strategies to the problems you have solved all through your entire short
    post is a critical case, and the kind that would have in a
    negative way affected my career if I had not encountered your site.
    Your knowledge and kindness in playing with all areas was precious.

    I don’t know what I would have done if I hadn’t encountered such a subject like this.
    It’s possible to at this point look forward to my future. Thanks a lot very much for your high quality and amazing guide. I will not hesitate to refer your blog post to anybody who would need assistance about this problem.