Exigen liberar a joven detenida con droga

Ángel de María Foto: Gobierno Legítimo BJ

Ángel de María
Foto: Gobierno Legítimo BJ

Integrantes del Centro Integral para el Desarrollo de la Familia y del Consejo de Coordinadores de la Comunidad Incienso de Dios exigieron la inmediata liberación de Ángel de María Soto Zarate, una joven veracruzana detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando presuntamente transportaba  droga.

En conferencia de prensa, las organizaciones civiles denunciaron que la droga le fue sembrada en un viaje que intentaba llevar a cabo a Brasil para visitar al Papa Francisco I.

La joven fue remitida al Ministerio Público del AICM abriéndose la averiguación PGR/DDF/SCZ/AIM/375/2013-07.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó a Animal Políticoque la maleta contenía 10 kilos de droga.

Según las organizaciones, la joven, de 23 años, originaria de Xalapa, con profesión de educadora, viajó  a Río de Janeiro el pasado 12 de julio del 2013“con la ilusión de vivir por primera vez la Jornada Mundial de la Juventud, que se realiza anualmente en las diócesis de todo el mundo, es un encuentro internacional de los jóvenes con el papa, que dura aproximadamente una semana.

“Por desgracia en Perú, su pasaporte fue robado, por lo que tuvo que regresar a México. En el aeropuerto del Distrito Federal le entregaron una maleta que no era suya, sin embargo estaba documentada a su nombre. Revisando la maleta encuentran sustancias ilegales y la detienen acusándola de narcotráfico.”

Desde la mañana del lunes 15 de julio, Ángel de María se encuentra en un reclusorio de alta seguridad de Nayarit.

Para pedir su liberación crearon el movimiento llamado #LiberÁDMe, cuya página de Facebook suma ya 12 mil 379 likes, mientras que la cuenta en Twitter @liberADMe contaba a las 13 horas de este martes 16 de julio con cerca de 875 seguidores.

Previamente, difundieron un video y una carta abierta.

=Animal Político=

Comments

  1. MARIA DEL CARMEN PEREZ VILCHIS says:

    A la sociedad en general:

    Mi menor sobrina LAURA ALEXA PEREZ DE LEON Mexicana de nacimiento manifestó desde los primeros años de vida síntomas de DISLEXIA – también conocida como trastorno de lectura- la prepotencia y corrupción la mantienen retenida y privada de su libertad en el DIF CASA DE LA NIÑA EN PACHUCA DE SOTO HIDALGO MEXICO desde hace mas de 490 días; la ignorancia y desden de la justicia penal la etiqueta como «deficiente mental moderada” discriminándola y vulnerando sus mas elementales derechos humanos y a sus padres sumidos en un tortuoso e interminable PROCESO PENAL doloso; fabricado y sostenido por CORRUPCION y ABUSO DE AUTORIDAD.

    La extorsión y abusos por parte de servidores públicos son comunes en el estado, el mejor ejemplo de ello lo encontramos en la C. Margarita Cabrera Román coordinadora del CAVI del Estado de Pachuca Hidalgo.

    Utilizo esta plataforma para DENUNCIARLA haciéndola directamente responsable de cualquier DAÑO A LA INTEGRIDAD FISICA y/o DESAPARICION FORZADA en perjuicio de la FAMILIA PEREZ VILCHIS y/o PEREZ DE LEON.

    Por lo que hago un llamado a Organismos Nacionales e Internacionales, para que tomen cartas en este asunto.

    Atentamente
    C. Maria del Carmen Perez Vilchis