Firman Conagua e ICLEI convenio hídrico y ambiental en Río+20

Foto: Río+20

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI) harán consultorías sobre la vulnerabilidad municipal en materia hídrica ante el cambio climático, el manejo del agua de lluvia, el tratamiento descentralizado del agua y el fomento del uso de ecotecnologías, a partir de un convenio de colaboración firmado en el marco de la sesión “La Contribución de México al Desarrollo Sustentable” celebrada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable, conocida como Río+20.

Luego de la ceremonia donde el Director General de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, y el Secretario para México, Centroamérica y el Caribe del ICLEI, Edgar Villaseñor Franco firmaron el acuerdo, vigente hasta el 31 de marzo de 2015, José Luis Luege detalló que se promoverá en foros internacionales el tema del agua y el cambio climático y se desarrollarán proyectos de investigación de temas relacionados con el agua y el desarrollo sustentable. Además, se capacitará a gobiernos municipales y se harán estudios técnicos conjuntos.

José Luis Luege hizo énfasis en que el convenio para desarrollar e intercambiar conocimientos en materia hídrica y de tecnologías ambientales es una alianza estratégica para ambas instituciones.

Puntualizó que el acuerdo permitirá enriquecer la administración integral y sustentable del agua, mediante los programas, las campañas y las alianzas, resultado del desarrollo y el intercambio de conocimientos en materia medioambiental, de cambio climático y de tecnologías ambientales.

Ante Monika Zimmermann, representante del Secretariado Mundial de ICLEI Global y testigo de la firma del convenio, José Luis Luege adelantó que las acciones, las metas, el calendario de ejecución, los resultados y otros aspectos del convenio serán determinados en un anexo técnico que firmarán en breve.

Finalmente, subrayó que ICLEI-México es un valioso aliado de la Conagua porque promueve el desarrollo sustentable entre los distintos órdenes de gobierno, tanto locales como regionales, con lo que contribuye a avanzar hacia un mejor futuro en materia hídrica.

Trackbacks

  1. […] diariojuridico.com.mx Compartelo:Me gusta:Me gustaBe the first to like […]