Investiga SCT causas sobre accidente de helicóptero en el Estado de México

Foto: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó, mediante un comunicado, que envió personal a la inmediaciones de Jiquipilco-Temoaya, Estado de México, zona donde se accidentó el helicóptero del Estado de México el sábado pasado, e inició las investigaciones con el objeto de dictaminar las causas que generaron el percance.

La SCT señaló en el documento que el sábado, “aproximadamente a las 22 horas, se perdió contacto con un helicóptero que volaba de la Hacienda Cantalagua, ubicada en el Estado de Michoacán, a la Ciudad de México”.

El helicóptero era de la marca Augusta, modelo AW 109-SP; con matrícula XA-UQH; propiedad de la empresa Eolo Plus, S.A. de C.V., basada en el Aeropuerto de Toluca.

La aeronave fue hallada por helicópteros de rescate del Gobierno del Estado de México accidentada en las inmediaciones de Jiquipilco-Temoaya, Estado de México, coordenadas 19° 33.42’ N, 099° 31.33’ W.

El helicóptero era tripulado por el Capitán Miguel Ángel Rodríguez López  y el Capitán Rodolfo Caballero Hernández, quienes lamentablemente perdieron la vida en el accidente. Ambos tripulantes contaban con licencia vigente.

A bordo viajaba como pasajero Juan Armando Hinojosa García, quien lamentablemente también falleció en el percance.

“La aeronave contaba con Certificado de Aeronavegabilidad vigente. Asimismo, la empresa contaba con Certificado de Operador Aéreo vigente. Cabe señalar que el vuelo era una operación no controlada”, puntualiza la SCT.

Comments

  1. PAULLADA NESS says:

    Los Pilotos Aviadores egresados de la Escuela Militar de Aviación son muy malos volando, el Colegio del aire los mal prepara, y si le añadimos que ya graduados los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana vuelan 5 horas cada mes en sus escuadrones pues claro que son inexpertos, eso hablando de aviones porque en materia de helicópteros la situación empeora, son pesimos, tan solo este sexenio llevan mas de 145 accidentes aéreos, y en un recuento global, uno de cada tres aparatos aéreos de la SEDENA terminan destruidos, hablando de pilotos muertos en este periodo sexenal van más de 100, y si mencionamos los pilotos ex-FAM que han desplomado helicópteros civiles gubernamentales, con las naves ex-PGR contamos más de 55, en la Policía Federal Preventiva más de 9 ( entre Mil-mi rusos y Black Hawks), faltaría entonces ennumerar los helicópteros particulares hechos añicos, por eso no nos sorprende que el helicóptero presidencial TP-06 Super Puma se haya impactado contra el terreno por mala desición de su “experimentado” Teniente Coronel, ni de muchos accidentes fatales más como este último de la empresa «EOLO PLUS» -lease Peña Nieto SA- donde se involucran nefastos pilotos ex-Fuerza Aérea Mexicana.

  2. Memo Cordero says:

    Helicóptero marca Agusta 109SP Grand New con visión sintetica, de los más equipados en el pais, claro los patrones no entienden que no es lo mismo mal pagar a pilotos barateros de extracción militar como los ex-FAM que contrata “EOLO PLUS” a 30 mil pesitos que contratar pilotos de helicóptero profesionales civiles de experiencia y pagarles lo justo de entre 60 y 70 mil pesos. Lo barato sale caro y la codicia no tiene limites maxime que esta empresa en realidad es de Peña Nieto, prefieren morir en manos de ineptos que volar seguros pagando lo debido a personal calificado. De hecho México es lider en accidentes de ala rotativa a nivel mundial y claro en manos de persona de extraccción militar, y que los pilotos hechos en el “colegio del hambre”no pretexten que vuelan chatarras porque lo mismo han destrozado equipos seminuevos de la SEDENA, que de dependencias como PGR, PFP y demas, por no hablar de los equipos nuevecitos destruidos en empresas particulares, ahora ya suman más de 140 helicópteros deplomados en este sexenio.