Iusacell y Telefónica anuncian alianza estratégica en infraestructura

Foto: Especial

Las empresas de telefonía móvil Iusacell y Telefónica Movistar anunciaron una alianza estratégica mediante la cual compartirán la infraestructura de fibra óptica y acceso mutuo a sus redes con lo que ofrecerán a sus clientes la red más rápida y grande del país.

Mony de Swaan, presidente de Cofetel, señaló que la compartición de infraestructura va en línea con los objetivos de la comisión cuyo objetivo es el beneficio común de los usuarios mexicanos.

Juan Abellan, Director General de Telefónica Móviles México, afirmó que esta alianza marca el inicio de una etapa para las comunicaciones en México, y es un claro mensaje a favor de los consumidores y en contra de un monopolio que ha frenado el mercado mexicano.

México necesita disminuir urgentemente la brecha digital, por eso, esta alianza beneficiará a casi 27 millones de usuarios ya que no solo incluirá acceso a 36 mil kilómetros de fibra óptica y puntos de acceso Wi-Fi”, señaló, además de anunciar la próxima implementación de nuevas tecnologías que compartirán ambas empresas.

Por su parte, Adrian Steckel, director general de Iusacell, dijo que pata tener un país competitivo se requiere tener un sector de telecomunicaciones sano, por ello «lo mejor es unir esfuerzos al compartir la red, eso nos da la oportunidad de ofrecer la mejor tecnología a los mejores precios».