La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) presentó la medición de calidad del servicio local móvil de voz y de los servicios de texto y de acceso a Internet que se ofrece a través de las redes en el Distrito Federal y área metropolitana.
Fueron las empresas telefónicas Iusacell y Unefon las que presentaron la más baja calidad entre los operadores de servicio local en el Distrito Federal y área metropolitana.
Del 10 de julio al 6 de agosto, la Cofetel realizó la medición de la calidad que se ofrece a través de estas redes.
En el caso del servicio de telefonía, Iusacell 3G, Iusacell 2G, Unefon 3G y Unefon 2G, registraron los peores resultados en la medición de calidad, al contabilizar la mayor proporción de intentos de llamadas fallidas, de llamadas interrumpidas y tomar el mayor tiempo de establecimiento de llamada.
Además de que para la tecnología CDMA estas dos empresas no presentaron los mapas de cobertura garantizada que están obligadas a entregar a la autoridad.
Respecto a la medición de calidad del servicio SMS, Iusacell 3G y Unefon 3G registraron los peores resultados al tener la mayor proporción de mensajes fallidos y registrar el mayor tiempo de entrega del texto.
En el caso de la calidad del servicio de Internet, nuevamente Unefon y Iusacell presentaron la calidad más baja, al medir la proporción de sesiones interrumpidas de FTP, además del tiempo de restablecimiento del servicio.
Comentarios recientes