Llaman a aprobar creación de Comisión Nacional Anticorrupción

Carlos Reyes Gámiz Foto: Igabe Noticias

Carlos Reyes Gámiz
Foto: Igabe Noticias

El vocero del grupo parlamentario del PRD, Carlos Reyes Gámiz, subrayó que la Cámara de Diputados tiene la obligación de aprobar en el siguiente periodo ordinario la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, a fin de combatir la opacidad en el ejercicio público.

En declaraciones a la prensa, el diputado perredista señaló que la reforma que aprobó el Senado en diciembre pasado “no tiene marcha atrás”, sobre todo por la cantidad de recursos históricos que ejercerá el gobierno federal.

Sostuvo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) “está en una fase terminal”, ya que desde el inicio de la administración del presidente Peña Nieto, “ni siquiera tiene titular”.

“Es una paradoja que un órgano de control, de fiscalización, precisamente de esos recursos que tiene que ver con obra pública y políticas públicas, que tiene que ver con programas sociales, pues esté acéfalo y que no exista la Comisión Nacional Anticorrupción”, dijo.

Reyes Gámiz afirmó que ninguna de las reformas estructurales promovidas para transformar al país tendrá éxito si no va acompañada de acciones concretas y precisas, que cierren el paso a los actos de corrupción que prevalecen en todos los ámbitos y niveles de gobierno.

“Desafortunadamente la corrupción se da en todos los niveles de gobierno y es lamentable que se vea incluso como un asunto normal. Las instituciones, los legisladores y los partidos políticos tenemos la obligación revertir esta situación”, señaló.

 

=Cámara de Diputados=

Comments

  1. Ambrosio says:

    Urge un organismo así en México, pero que no suceda como tantos otros antes que solo se castigan a los menores pero no a los verdaderos y grandes pillos.