Peña Nieto aventaja en conteo rápido; Mancera arrasa en el DF

Foto: IFE

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que los resultados del PREP arrojan como virtual ganador a la Presidencia de la República al candidato de la Coalición Comprometidos por México (PRI/PVEM) Enrique Peña Nieto.

Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del IFE, señaló que los resultados favorecen a EPN con 37.93 a 38.55% de los votos, seguido por AMLO con 30.90 a 31.96%, Josefina Vázquez Mota en tercer lugar con el 25.10 a 26.03%, y Gabriel Quadri, quien aseguró el registro del Partido Nuevo Alianza al obtener el 2.27 a 2.57%.

El secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, reportó que se instalaron el 99.98% de las casillas y se reportaron 3572 incidentes, que van desde la imposibilidad de instalar una casilla por inundación hasta la presencia de propaganda electoral cerca de las casillas, asimismo, señaló que estas incidencias representan 50% menos de las que se registraron en las elecciones de 2006.

Por su parte, la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Imelda Calvillo Tello, informó que la Fiscalía abrió 62 averiguaciones previas e inició 605 actas circunstanciadas por diferentes irregularidades cometidas durante la jornada electoral.

Asimismo, destacó que el servicio de atención ciudadana Fepadetel recibió durante la jornada electoral 3 mil 251 llamadas, de las cuales 2 mil 829 fueron para solicitar orientación legal o asesoría; mientras que 297 casos correspondieron a denuncias y 125 para realizar alguna consulta o exponer una queja.

Mientras tanto, el Programa de Resultados Electorales Parciales del Instituto Electoral del Distrito Federal dan el triunfo al candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien logró en la contienda local más del 60% de los votos en la Ciudad de México.

Asimismo, al parecer, hasta el momento, el conteo rápido da carro completo al Movimiento Progresista en las 16 delegaciones, siendo Benito Juárez la más reñida.

Beatriz Paredes Rangel, candidata de la coalición Comprometidos por México registró 19.6%, Isabel Miranda de Wallace, candidata ciudadana por el Partido Acción Nacional obtuvo el 14.0%, mientras Rosario Guerra, candidata del Partido Nueva Alianza llevaba el 1.1% de los votos.

Los resultados finales se darán a conocer el próximo 4 de julio.

 

Comments

  1. Mrs. Miranda says:

    AMLO tiene razón; la contienda No fue equitativa, EL tuvo 6 años de Campaña en toda la Republica Mexicana y en spots de TV.
    El pueblo No quiere que lo salve!
    Ya no le den cobertura en los medios de comunicación.
    También pide que se anule la votación en el D. F.?

Trackbacks

  1. […] Peña Nieto virtual ganador de las elecciones a la presidencia de México en 2012. […]