PGR embarga Oceanografía, tras fraude

Foto: Excéslior

Foto: Excélsior

Tras haberse anunciado el fraude contra Banamex, por parte de Oceanografía S.A. de C.V., proveedora de Pemex, la PGR embargó dicha empresa, ya que son al menos 400 millones de dólares los involucrados.

En conferencia, Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, dijo que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se encargará de la sociedad, propiedad de Amado Yáñez.

En un comunicado, Citigroup, empresa estadounidense a la que Banamex es filial,  informó que registró pérdidas y detalló que a Oceanografía se le dieron 585 millones de dólares, bajo un programa de cuentas por cobrar a Pemex.

Una revisión entre Banamex y la paraestatal identificó que sólo 185 millones de dólares están justificados; en el resto de los préstamos se usó documentación falsa.

En tanto, Pemex explicó que el caso al que calificó de “aislado” no afecta a sus operaciones, y Banamex informó a la Bolsa Mexicana de Valores que calculan que por efectos del fraude dejará de pagar al fisco mil 860 millones de pesos por ISR.

 

=Mónica Muñiz=

(Con información de Excélsior)