PRD no apoya a «Lady del Senado»

Luz María Beristain, actualmente nombrada "Lady del Senado" Foto: Vanguardia

Luz María Beristain, actualmente nombrada «Lady del Senado»
Foto: Vanguardia

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, no sólo reprobó la actitud de la senadora Luz María Beristain,  sino que dijo que se deberá defender sola.

Zambrano señaló que ningún partido político puede recibir atenciones especiales y señaló que por casos como el de Beristain es que el partido busca eliminar el fuero.

“Estamos luchando para que se termine el fuero y todo el mundo sea sujeto de responsabilidades de todo tipo, al igual que todo ciudadano”, comentó.

Al preguntarle si se le llamó la atención a la legisladora por sus actos, Zambrano dijo que únicamente le pidió asumir su responsabilidad como representante popular y servidora pública, y por lo tanto debe atender los reclamos de la sociedad.

La legisladora, de 49 años, ahora conocida como “Lady del Senado”, tras el escándalo que protagonizó el martes por la tarde, cuando humilló a una empleada de la aerolínea VivaAerobus, y quien en 1984 se convirtiera en “Miss Simpatía”, al competir como representante del Estado de Yucatán, en Señorita México, sigue vigente en uno de los trending topics de Twitter.

Sin embargo, la fama de la oriunda de Tizimín, Estado de Yucatán, no es nueva.

Otra grabación difundida en la red, muestra a Beristain discutiendo con agentes de la Policía Municipal de Quintana Roo, a los que acusa de “persecución política” porque detuvieron a la conductora del automóvil en el que viajaba porque no traía licencia de manejo. En ese entonces, Luz María era candidata a senadora.

=Informador.com.mx=

Comments

  1. noe iglesias says:

    Que tristeza me da ver este tipo de reacciones políticas-autoritarias. El PRD como partido político, tiene una filosofía estructurada pensando precisamente en las clases sociales mas vulnerables de nuestro país, algunas de sus propuestas van encaminadas hacia este sector. Andrés Manuel en la mayoría de sus entrevistas habla de terminar con el fuero político, con la prepotencia, que se terminen los favoritismos, etc. Me deja muy, muy impresionado presenciar como esta Sra. Luz María Beristain, trate a si a un ser humano, que lo único que hace es hacer bien su trabajo, respetar las reglas que le imponen en su centro laboral y ser firme con las políticas de esta aerolínea. La Sra. Luz María Beristain, creo que no se ha dado cuenta de la magnitud de su actitud como se muestra en el vídeo. Su deficiente inteligencia intrapersonal no le permite reconocer que ha cometido un error bastante grave, ha pedido disculpas en tercera persona, no haciéndolo de manera personal hacia la chica de la aerolínea, esto me dice la gran, gran falta de humildad en su vida, y lo peor de todo es que se hace la víctima, será que está acostumbrada a llegar tarde a todos sus compromisos, y cuando no se le permite ingresar a los lugares por ser IMPUNTUAL,, ¿se vuelve intolerante?. Creo que todo lo que le dijo a la empleada de la aerolínea, es un reflejo de su personalidad (proyección), ella es la misógina al tratar mal a esta empleada que es mujer, ella es la grosera por el tono con que le habla a la trabajadora, y ella es la que necesita algunas clases de como tratar con educación, a las personas que están haciendo bien su trabajo; menciona de igual forma que por eso México no avanza por personas como ella… esta es la proyección mas palpable de Beristain; efectivamente este país no avanza por políticos como ella. Por otro lado la Sra. guera de voz ronca, que habla para reflejar un pobre vocabulario, que ni si quiera la gente de tepito hoy en día tiene. Espero que por parte del PRD se le aplique alguna sanción a esta señora, porque la respuesta de las redes sociales en contra de esta señora, se está haciendo llegar, y un partido donde se ha dicho que lo mas importante es la democracia, debería de estar reaccionando ya, a lo que esta democracia esta solicitando. Por mi parte felicito a la empleada de la aerolínea, que demostró su educación en todo momento y no se dejó intimidar con esta política con síndrome de autoridad.
    Atte. Noé Iglesias Crisóstomo