Promulga Felipe Calderón la Reforma Política

Foto: Presidencia

El presidente Felipe Calderón Hinojosa decretó y promulgó la Reforma Política que, a su decir, permitirá fortalecer las instituciones y da a la ciudadanía una mayor representación política. Dicha reforma permite las candidaturas independientes y que le presidente rinda protesta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otras.

Durante una ceremonia llevada a cabo en Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo federal reconoció la labor de los legisladores para aprobar esta reforma, que aseguró permitirá pasar del sufragio efectivo a la democracia efectiva.

Calderón señaló los alcances de las reformas a la Constitución, así como subraró las carencias, como la reelección inmediata de legisladores y alcaldes, así como la reducción del número de integrantes de las cámaras de Diputados y Senadores, y la facultad de iniciativa de ley a la SCJN.

En el evento el presidente estuvo acompañado por el titular de la Segob, Alejandro Poiré, quien destacó que con este decreto se abonará a la transformación y construcción de la democracia en el país.

Comments

  1. ligia teresita canto lugo says:

    ENCARCELADA IGUAL QUE LA PERIODISTA SANJUANA MARTINEZ Solicito su apoyo, mi hija Ema Gabriela Molina Canto es víctima de abuso de poder y trafico de influencias en Tabasco, debido a las influencias de su esposo Martin Alberto Medina Sonda,EL DE LA AVIONETA DETENIDA EN MERIDA CON 8 MILLONES EN EL 2007- por ser presunto socio del srio. de finanzas del estado José Saiz Pineda, la detuvieron con lujo de fuerza mientras llevaba a sus hijos a la Procuraduría de la Defensa del Menor a la visita dictada por el juez familiar en Merida, Yuc., donde ella vive desde hace mas de 3 años con sus hijos y fue trasladada inmediatamente sin el derecho a hablar con nadie, como una delincuente de alta peligrosidad al penal de Villahermosa, la tiene recluida en la cárcel por el delito de retención indebida de un vehículo que el mismo Medina Sonda le entrego en 2008 para uso familiar, (exp penal 99/2012 juzgado III)prueba de abuso y poder y de influencias le niegan el derecho a fianza y todo por quitarle a sus 3 hijos, mismos que durante la detención los arrebatan a su madre para entregarlos a el. Ya dentro de la cárcel mi hija se entera de el porque de su detencion ademas la ha estado presionando para que renuncie a la custodia total de sus hijos, misma que ella tiene a pesar de que su esposo ha intentado por todos los medios lograr en Yucatán, y como la ley no lo favoreció (exp civil 1593/2010 juzgado 1 de Yucatán) decidió usar su poder para lograr sus propósitos en el estado de Tabasco donde goza de protección y en el cual ahora quiere llevar un nuevo juicio (exp civil 773/2012 juzgado 1 Tabasco), pretendiendo con sus influencias invalidar lo ya que se esta juzgado en Yucatán desde hace 2 años. Estoy desesperada.
    resumiendo : LA DETIENEN EN MERIDA CON NOTIFICACIONES HECHAS EN VSHA
    LE NIEGAN EL DERECHO A FIANZA POR NO RADICAR EN VSHA
    >