Publica Presidencia decreto de Protocolo Madrid, sobre Registro Internacional de Marcas

Foto: Diario Oficial de la Federación.

El día de hoy la Presidencia de la República publicó en el diario Oficial de la Federación el decreto por el que México se adhiere al Protocolo Concerniente al Arreglo de Madrid Relativo al Registro Internacional de Marcas, adoptado en Madrid el 27 de junio de 1989, modificado el 3 de octubre de 2006 y el 12 de noviembre de 2007.

La publicación se da un mes después de que fuera aprobado por la Cámara de Senadores, el 25 de abril.

En Diario Jurídico el especialista en propiedad intelectual Mauricio Jalife expresó en entrevista que la decisión resultó apresurada y debía ir acompañada de otras medidas para evitar que cause perjuicios.

A continuación reproducimos el decreto:

«LA CÁMARA DE SENADORES DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 76 FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS,
DECRETA:
«ARTICULO ÚNICO.- Se aprueba la adhesión de los Estados Unidos Mexicanos al Protocolo Concerniente al Arreglo de Madrid Relativo al Registro Internacional de Marcas, adoptado en Madrid el 27 de junio de 1989, modificado el 3 de octubre de 2006 y el 12 de noviembre de 2007″.
México, D. F., a 25 de abril de 2012.- Sen. José González Morfín, Presidente.- Sen. Renán Cleominio Zoreda Novelo, Secretario.- Rúbricas.»
En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal,  a catorce de mayo de dos mil doce.- Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.- Rúbrica.- El Secretario de Gobernación, Alejandro Alfonso Poiré Romero.- Rúbrica.