Una vez que fueron cumplidas las observaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor retiró los sellos de suspensión en dos rubros, colocados en el restaurante “Máximo Bistrot Local”.
La Profeco jamás llevó a cabo ninguna clausura. El local permaneció cerrado por decisión de sus propietarios.
Al momento de la verificación se constató que el establecimiento presta el servicio de restaurante con la modalidad o sistema de reservación, sin informar al consumidor por ningún medio o forma las políticas y mecanismos aplicables para ello, principalmente en la asignación de mesas; asimismo se ofrecen dentro de la carta-menú la venta de bebidas alcohólicas por botella, no informando el contenido neto al que corresponden.
La Procuraduría Federal del Consumidor tiene como misión promover y proteger los derechos de los consumidores, para lo cual realiza frecuentes acciones de verificación a comercios de distintos giros, por lo que atienden todas y cada una de las quejas o denuncias que se presenten, sean verbales o por escrito.
Los sellos de suspensión fueron retirados el día de hoy, toda vez que el restaurante atendió las observaciones.
La suspensión aplicada no fue exclusiva para ese restaurante. Estas medidas ya se han impuesto en diversos giros comerciales por prácticas que afectan o puedan afectar los derechos y economía de los consumidores.
=Profeco=
Estoy sorprendido de encontrar blogs donde ver informacion tan necesaria como esta. Gracias por poner este articulo.