Posible lavado de dinero en caso Oceanografía: Murillo Karam

Jesús Murillo Karam Foto: Periódico ABC

Jesús Murillo Karam
Foto: Periódico ABC

Un probable delito de lavado de dinero es el que mantiene a Oceanografía bajo investigación en México y Estados Unidos.

“Recordemos que el lavado de dinero debe tener un delito primigenio que es el fraude, pero no se queda en el fraude. En el momento en que ese dinero después es utilizado de otra manera se convierte en lavado”, aseguró en entrevista radiofónica el procurador Jesús Murillo Karam en relación con el desfalco cometido por la empresa propiedad de Amado Yáñez Osuna en contra de Banamex.

Detalló que las investigaciones se derivaron de la denuncia presentada por la institución bancaria, luego de que se encontraron documentos falsos relacionados con préstamos solicitados para el pago de fianzas.

Debido a esto, Citigroup y Banamex tendrán que comparecer ante las autoridades estadounidenses sobre asuntos relacionados con la Ley de Secreto Bancario en dicho país y requerimientos contra lavado de dinero.

Asimismo, Murillo reiteró que, hasta el momento, las investigaciones no han arrojado la responsabilidad de una persona en particular.

 

=Mónica Muñiz=

Comments

  1. FRANCISCO HARO says:

    ESTE ESCABROSO ASUNTO,VA A SER DESMADEJADO PERFECTAMENTE POR EL ABOGADO DE LA NACION,ABOGADO DUCHO Y CONOCEDOR QUE MANEJA A LA PERFECCION LA INDAGATORIA Y LA DOGMATICA PENAL,TODO SEA POR EL BIEN DE MEXICO.