México será sede del Congreso Internacional de Criminología

El 18 y 19 de octubre se llevará a cabo el Congreso Internacional de Criminología 2012 de la Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León.

En el encuentro, que se celebrará en el Distrito Federal, estarán ponentes de talla internacional como el argentino Osvaldo Tieghi, quien dará la conferencia «Los nuevos descubrimientos científico-empíricos y su aplicación para la prevención reductora de la población criminal universal»

Asimismo, participará del mismo país Carlos Elbert, cuya ponencia será «¿Existe una Criminología posmoderna?»

De Guatemala participará José Adolfo Reyes Calderón, con la conferencia “Las maras y su incursión en el crimen organizado: un problema crimino-victimológico»

También estarán penalistas nacionales cuya labor ha sido trascendental en la literatura del tema como Javier Jiménez Martínez, con la conferencia “El futuro incierto de la Criminología” y Sara Pérez Kasparián, con “La delincuencia organizada trasnacional: Perfil criminal y estrategias de prevención”.

Los temas versan sobre el análisis de la criminalidad organizada, modalidades, tendencias, así como la ciencia criminológica y la prevención del crimen. El evento durará dos días, en donde también se celebrará el primer concurso de investigaciones criminológicas, donde por primera vez en México se instauran las medallas al mérito criminológico con los nombres de: Osvaldo Tieghi, Carlos Elbert y José Adolfo Reyes Calderón, donde se laureará a los ganadores con sus medallas, además de publicar sus investigaciones en la revista digital Archivos de Criminología, Criminalística y Seguridad Privada, única en México que cuenta con más de 10 índices de impacto.

El evento será patrocinado por los gobierno de Tamaulipas, de Tampico y VLex.

CONGRESO INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGÍA 2012

Trackbacks

  1. […] Cuestiones cómo que es la criminología, qué puede apotar esta disciplina para entender el fenómeno del crimen organizado en México, y las últimas tendencias de pensamiento en la materia, son temas que serán abordados en el próximo Congreso Internacional de Criminología. […]

  2. […] de la Sociedad Mexicana de Criminología, Capítulo Nuevo León, organizadora del próximo Congreso Internacional de Criminología, a celebrarse en la ciudad de México el 18 y 19 de […]

  3. […] es presidenta de la Sociedad Mexicana de Criminología, Capítulo Nuevo León, organizadora del Congreso Internacional de Criminología, a celebrarse en la ciudad de México el 18 y 19 de octubre.  — Descargar Migración ilegal y […]