Cumplen empresas de telefonía móvil con su registro de contratos de adhesión ante la Profeco

Foto: Profeco.

El Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, informó hoy que el total de proveedores de telefonía móvil (Nextel, Iusacell, Telcel y Movistar) registraron en tiempo y forma sus modelos de contratos de adhesión ante la Profeco, en beneficio de más de 98 millones de usuarios.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 184-SCFI-2012 en materia de telecomunicaciones, todos los proveedores de telefonía móvil, fija, internet ytelevisión de paga, deben registrar sus contratos de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) antes del 22 de diciembre.

En cumplimiento a ello, el total de proveedores de telefonía móvil en el país registraron su modelo de contrato de adhesión ante esta Procuraduría, de la siguiente forma: los días 22 y 29 de noviembre, Nextel y Iusacell; los días 13 y 19 de diciembre, Telcel y Movistar.

Del total de quejas que recibe anualmente la Profeco, una cuarta parte es contra proveedores del sector de las telecomunicaciones por diversos motivos, entre ellos, la negativa a la recisión del contrato, a corregir errores del cobro indebido o a la entrega del producto o servicio.

De las quejas recibidas, 40 por ciento son contra proveedores de telefonía celular; 34 por ciento contra empresas de televisión de paga; 14 por ciento de telefonía fija; siete por ciento corresponden a otros servicios de telecomunicaciones; tres por ciento a proveedores de acceso a internet y hospeda de páginas web y dos por ciento a compañías de larga distancia.

El registro de los modelos de los contratos de adhesión de los proveedores de telefonía móvil permite proteger a los 98.9 millones de usuarios que, de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), existen al tercer trimestre de este año.

Respecto al resto de proveedores del sector de Telecomunicaciones (televisión de paga, telefonía fija e internet), la Profeco continúa con el registro de sus modelos de contratos de adhesión de acuerdo a los términos y plazos establecidos en la Norma.

Comments

  1. Lopez says:

    Saludos,
    Tengo que reconocer que hasta hoy no me molaba demasiado esteblog, pero
    actualmente estoy visitandolo regularmente y me esta interesando bastante.

    A seguir igual!